Corrección de Cicatrices
Las cicatrices son las marcas del intento de la piel por recuperarse de un traumatismo causado a nuestro cuerpo por una lesión o accidente, o como parte de una enfermedad o de un procedimiento quirúrgico. Es importante, por eso, al hacer una Corrección de Cicatrices comprender su origen, ya que este le dará forma y grado. Por ejemplo, nunca lucirá igual una cicatriz causada por el corte de una navaja en un pleito callejero, a la causada por la incisión de un cirujano en quirófano; inclusive, una secuela agresiva de acné y la marca de una quemadura de Segundo Grado dejarán cicatrices muy particulares.
Los cuidados que el individuo presta a la recuperación como el aseo, exposición solar, lubricación, entre otros, son factores determinantes de una buena o mala cicatrización. También existen factores hereditarios y características de la piel, como lo son la coloración, que determinan el tipo de recuperación de la piel o la formación de una cicatriz.
El Doctor Diego Pérez en la práctica médica realiza un promedio anual de 250 cirugías todas con éxito, que demuestran la amplia experiencia y gran destreza en técnicas quirúrgicas, las cuales son realizadas acompañado de un experto grupo de profesionales e instituciones médicas con tecnología de punta.
Doctor Diego Pérez
El Doctor Diego Pérez es Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia. Especialista en Otorrinolaringología de la misma Universidad, experto en Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica Facial, docente del Alma Mater de la Universidad de Antioquia, durante ocho años en postgrado de Otorrinolaringología en el área de cirugía plástica facial y reconstrucción.